Al antimonumento se sumó la cruz de Mayra, quien fuera asesinada por su expareja frente a sus pequeñas. (VAYRON INFANTE)
Las cruces que fueron colocadas como parte del Antimonumento a las víctimas de feminicidio, siguen creciendo.
Se localizan en un tramo del camellón central de la calzada Colón en Torreón, desde el 8 de marzo del 2021, a iniciativa del colectivo Madres Poderosas, el cual congrega a las mamás de esas víctimas de feminicidio, gran parte de ellas en espera de justicia.
La cruz más reciente, se colocó apenas el 3 de abril, informó Elena de la Fuente, parte del colectivo Madres Poderosas, quien brindó su acompañamiento.
En ella se escribió el nombre de Mayra y fue colocada por sus familiares.
La joven de 28 años de edad, murió asfixiada por su expareja, frente a sus pequeñas, de tres y cinco años de edad.
ASÍ HAN AUMENTADO
Inicialmente eran 13 las cruces de madera que se colocaron en el Antimonumento, frente a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón. Ahora, son más de 20 las que forman parte de él, el cual nació en memoria de las víctimas y como un reclamo de justicia a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Danna Milagros, Karen Arely, Daysy Viridina, Elizabeth, Milagros, Cecy, Berenice, Claudia, Perla, son algunos de los nombres de las víctimas que se encuentran en las cruces de color rosa, acompañadas por una más grande en la que se lee: "Ni una menos".
Recordar que durante la quinta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en febrero del 2022, se aprobó por unanimidad establecer el día 3 de abril para la conmemoración de las víctimas de feminicidio; se trata de una iniciativa del colectivo de las Madres Poderosas.
De acuerdo con Elena de la Fuente, en breve podría arrancar la construcción de lo que será el memorial de las víctimas de feminicidio.
"El memorial solo falta lo que va escrito en la placa y ya empezamos próximamente con la obra", adelantó de la Fuente.
Más de 20
Inicialmente eran 13 las cruces de madera que se colocaron en el Antimonumento, frente a las instalaciones del IMM Torreón.
* Ahora, son más de 20 las que forman parte de él, el cual nació en memoria de las víctimas de feminicidio.
* Además es un reclamo de justicia a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
* La cruz más reciente, se colocó apenas el 3 de abril. En ella se escribió el nombre de Mayra, joven de 28 años de edad, quien murió asfixiada por su expareja, frente a sus pequeñas, de tres y cinco años de edad.
