(ARCHIVO)
En Coahuila el empleo formal sigue creciendo y su tendencia se perfila al alza para lo que resta del año, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“El desarrollo económico de la entidad seguirá avanzando, y más ahora con la amplia gama de posibilidades que se abren ante el inicio de la manufactura de automóviles eléctricos”, dijo.
Expresó que de cara a los últimos meses de su gobierno se trabajará para que todos los indicadores positivos se mantengan firmes.
De enero a mayo se generaron 29,362 fuentes de empleo, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y recuperados desde la pandemia 73,840. En mayo la cifra fue de 3,610.
Organismos como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señalan la estrecha relación que existe entre la seguridad con los positivos niveles de competitividad que tiene el Estado, que atrae además las inversiones y a su vez se crean más empleos.
Actualmente Coahuila ocupa el lugar número 8 a nivel nacional en empleos generados durante lo que va del año, y se mantiene en primer lugar en cuanto a formalidad laboral.