(ARCHIVO)
El Gobierno de coalición de Austria, formado por conservadores y ecologistas, anunció este martes que los salarios de los políticos federales y de máxima responsabilidad serán congelados este otoño, en lugar de subir el 9.7 % previsto por la tasa de inflación acumulada de los últimos 12 meses.
Los salarios del presidente federal, del canciller, de los ministros y de los presidentes del Parlamento no serán aumentados, si bien las pagas de los miembros de los gobiernos regionales y de los diputados de todos los niveles subirán en torno al 5 %.
En un comunicado conjunto, el canciller federal, el conservador Karl Nehammer, y el vicecanciller, el ecologista Werner Kogler, señalan que "para los representantes de máximo nivel federal se congelan los salarios y no habrá subidas por la inflación".
Una subida generalizada del 9.7 % de los salarios de los políticos, según el factor de ajuste por la inflación de los últimos doce meses, hubiese sido todo un récord en la república alpina.
En julio pasado, la tasa de inflación interanual de Austria se situó en el 7.0 %, con lo que el país centroeuropeo, uno de los más prósperos de la Unión Europea, sigue notablemente por encima de la media de la Eurozona, que en julio fue del 5.3 %.