(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un joven perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga sobre el bulevar Ejército Mexicano de la ciudad de Gámez Palacio, a la altura de las instalaciones de la empresa cervecera Carta Blanca.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas del pasado viernes sobre la vialidad mencionada, en los carriles de circulación de Torreón a Lerdo.
Se trata de una persona del sexo masculino que vestía una sudadera azul marino, pantalón de mezclilla gris y tenis negros de la marca Converse.
Más tarde, la víctima fue identificada como Kevin Jesús Ituarte Herrera de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Villas del Refugio de esta ciudad.
Fuentes de seguridad informaron que el joven pretendía cruzar la vialidad cuando fue impactado por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, del cual se desconocen las características ya que huyó del lugar.
Tras el contacto, el peatón salió proyectado varios metros y terminó tendido boca abajo sobre la carpeta asfáltica con un traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y observaron el accidente, de inmediato reportaron los hechos por medio de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y de Tránsito y Vialidad, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en el municipio de Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias para dar con el paradero del conductor responsable.