El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 22 del Libramiento Norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de las 4:30 horas de este jueves, autoridades de prevención, auxilio y rescate, tanto del municipio de Matamoros como de Torreón, se movilizaron hasta el Libramiento Norte tras el reporte de un choque en el que estaban involucrados un tráiler y un camión de pasajeros.
A la altura del kilómetro 22, las autoridades localizaron el accidente, en el que un autobús de pasajeros en color azul, de la empresa Marlov Tours, estaba impactado de frente en la parte posterior de un tráiler. Los pasajeros estaban a escasos metros, a la orilla de la vialidad, algunos lesionados.
De inmediato, los paramédicos brindaron atención médica a Leticia, de 57 años, que sufrió múltiples lesiones; Francisco Antonio, de 23 años, que presentó dolor de cadera y una herida en el rostro; Sandra, de 53 años, quien sufrió una herida en la frente y dolor de cervical; Marilú, de 49 años de edad, que refirió dolor de cervical y hombro derecho, así como heridas en brazo derecho y rodilla izquierda; Martha Isabel, de 57 años de edad, con lesiones en extremidades; Francisca, de 59 años; y José Guadalupe, también con heridas en diferentes partes del cuerpo; a quienes trasladaron al Hospital General de Torreón y a un centro de salud de Matamoros.
En tanto, Pedro Daniel, de 24 años de edad, fue trasladado a la Clínica número 16 del IMSS, donde ingresó presentando una herida profunda en el pie izquierdo, por lo que quedó internado.
En el camión de pasajeros viajaban 39 personas y el chofer, quienes salieron de Monterrey, Nuevo León, rumbo a Mazatlán, Sinaloa. Al estar en circulación por el Libramiento Norte, con dirección de Matamoros a Torreón, el conductor del autobús, identificado como José Guadalupe, se impactó de frente en la parte posterior de un tráiler y aseguró que este se encontraba detenido por la vialidad. El operador del tráiler, por su parte, identificado como Ubaldo, aseguró que estaba en circulación cuando sintió el impacto en la caja.
Agentes de la Policía Civil de Coahuila tomaron conocimiento del accidente, así como los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo las autoridades de la Guardia Nacional en su División de Caminos, los que se hicieron cargo del procedimiento correspondiente.