Peritos, bomberos y personal de Protección Civil llegaron al auxilio.
La tarde del lunes, elementos de prevención, auxilio y rescate se movilizaron tras el reporte del incendio de un auto sobre el bulevar Revolución y calle 18, de Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes, Roberto, de 25 años de edad, se desplazaba en su auto de la marca Nissan, línea Tsuru de color gris, sobre el bulevar Revolución, con dirección de oriente a poniente; poco antes de llegar a la altura de la calle 18 se detuvo en el semáforo y en ese momento observó humo saliendo del cofre del auto, por lo que rápidamente bajó para pedir ayuda.
Una unidad de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, en la que viajaba el titular del departamento, Humberto Palacios Rojas, circulaba por el mismo bulevar y al percatarse el comandante de la emergencia, de inmediato tomó un extintor y comenzó con las maniobras para sofocar el fuego; en tanto, el jefe de turno que lo acompañaba, Juan Pablo Barrios, solicitó una unidad de Bomberos y abanderó el área en espera de la ayuda.
Hasta el lugar acudieron los elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de una máquina de ataque rápido y continuaron con el auxilio, logrando sofocar en breve las llamas concentradas en el motor del auto.
Asimismo, personal de la unidad de Protección Civil acudió a la emergencia y se entrevistó con el conductor, el cual resultó ileso y dijo ignorar el motivo por el que se habían generado las llamas.
Finalmente, el fuego consumió la totalidad del motor y de la emergencia no se reportaron lesionados o intoxicados.