(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado de Durango, confirmó que el adulto mayor localizado sin vida en un domicilio de Lerdo murió intoxicado.
Voceros de la dependencia de procuración de justicia indicaron que la necropsia de ley practicada al cuerpo de la víctima arrojó que había inhalado monóxido de carbono.
El hoy fallecido respondía al nombre de Anastacio Valtierra Fernández de 70 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos.
ANTECEDENTE
Como se informó en su momento, el adulto mayor fue localizado sin vida cerca de las 17:00 horas del pasado jueves en una vivienda de la colonia Carmen Carreón de ciudad Lerdo.
Fueron los vecinos del sector quienes percibieron olores fétidos que venían de la finca y llamaron al sistema estatal de emergencias 911.
Los primeros en arribar al lugar fueron los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, quienes ingresaron a la casa por la parte trasera y encontraron a la víctima recostada en la cama de uno de los cuartos.
Así mismo, se informó que al realizar una inspección del lugar se detectaron abiertas las llaves del gas.
El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente para determinar bajo que circunstancias ocurrieron los hechos.