(EL SIGLO DE TORREÓN)
El jefe de Sector de los Colegios de Bachilleres en la Región Laguna de Durango, Francisco de Santiago Campos, calificó como un hecho aislado la agresión con un arma blanca de uno de los alumnos a otro y aseguró que ya se toman medidas al respecto.
El funcionario indicó que no hubo alguna situación previa entre los estudiantes que alertara a los docentes y que al parecer todo ocurrió por una jovencita.
“En la etapa en la que se encuentran los jóvenes, por la cuestión de una novia, el agresor tenía una novia y dejó de serlo y él culpa al agredido”.
De Santiago Campos manifestó que iniciaron con una serie de reuniones con los padres de familia y que en próximos días se instalará un comité de seguridad con la participación de los mismos.

“Hay otras medidas que ya se vienen realizando como la Operación Mochila, se hacen distintas revisiones”.
Sobre el agresor, informó que actualmente se encuentra suspendido y se está valorando su baja definitiva.
Finalmente, indicó que cerca de 140 jóvenes de un total de 1,100 que conforman la comunidad escolar en los dos turnos, son canalizados al área de orientación por presentar conductas no correctas.
ANTECEDENTE
Como se informó en su momento, la agresión ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana del lunes en las instalaciones del Cobaed de Ciudad Lerdo, ubicado en la colonia Los Nogales.
Un estudiante de segundo semestre fue agredido con una navaja por uno de sus compañeros en el interior del plantel.
El afectado sufrió un corte de varios centímetros en el rostro, a un costado de su ojo izquierdo, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja ya que requería sutura.
El padre del afectado acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos.