(EDUARDO RUIZ)
Autoridades del Gobierno del Estado de Durango y una comisión del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) sostuvieron su primer encuentro no solo del año sino de la actual Administración.
En la primera mesa de trabajo, participaron: Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno para la Región Laguna; Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal; Ismelda Flores, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas; Carlos Burciaga, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda; así como la segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (CEDH), Sarah de los Santos.

Por parte del grupo de familias de personas desaparecidas estuvo Silvia Ortiz, presidenta de la agrupación; Guadalupe Delgado, coordinadora del grupo en la región Laguna Durango; así como algunos integrantes.
El primer encuentro con las autoridades y las familias se llevó a cabo en la Vicefiscalía de Justicia en ciudad Lerdo, donde Ortiz expuso la serie de necesidades a cada uno de los titulares de dichas áreas. Como resultado, se acordó realizar estas mesas de trabajo dos veces por mes o bien, una cada dos meses a fin de conocer los avances de los trabajos.
Además se estableció la primera fecha para realizar labores de búsqueda en territorio, que será el 19 de enero. El punto ya fue definido y reservado por cuestiones de seguridad.
Silvia Ortiz calificó como positivos los resultados obtenidos en este primer encuentro con las autoridades del Gobierno de Durango.
Y es que además se retomó el tema de las exhumaciones en el Panteón Municipal de Lerdo, aunque no se estableció una fecha para llevar a cabo los trabajos.