(EL SIGLO DE TORREÓN)
Las primeras investigaciones sobre el deceso de una menor que fue localizada ahogada en el interior de una alberca en la localidad de Villa Juárez de Ciudad Lerdo, indican que se pudo haber tratado de un accidente.
El titular de la Vicefiscalía Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, indicó que la necropsia de ley arrojó como causa de la muerte anoxemia por sumersión y que el cuerpo no presentó huellas de violencia de ningún tipo.
Manifestó además que las evidencias periciales y las entrevistas realizadas refieren que se trató de una situación imprudencial.
“De acuerdo al estudio de necropsia y a los testigos que aportaron información para esclarecer este hecho, todo parece indicar que fue un accidente”.

La quinta donde fue localizada la menor se encuentra ubicada en el camino de su casa a la tienda, a donde se dirigía la última vez que fue vista.
“La menor pudo haber ingresado sola al predio y lamentablemente se pudo haber suscitado el accidente, hasta este momento desconocemos cómo pudo haber ocurrido”.
Finalmente, indicó que se sigue trabajando en la investigación y que se realizarán más pruebas periciales para determinar la mecánica de los hechos.
ANTECEDENTE
Fue cerca de las 18:15 horas del pasado viernes 4 de agosto del año en curso, cuando fue localizado el cuerpo de la menor de ocho años de edad en una quinta ubicada en la localidad de Villa Juárez. Un hombre acudió al lugar para dar mantenimiento a la alberca y realizó el hallazgo del cuerpo flotando en el agua.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso.