(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Productores de nuez, funcionarios municipales y titulares de las distintas corporaciones policíacas sostuvieron una reunión con la finalidad de fortalecer la seguridad e inhibir el robo de sus productos, además para evitar el “coyotaje”
En la reunión que tuvo lugar en el Auditorio Municipal se establecieron algunos acuerdos, entre ellos; establecer un costo de 600 pesos para la obtención de un gafete para la movilización del producto, además se implementará un horario flexible para ajustarse a las necesidades de los productores y se solicitó la colaboración activa de las fuerzas policiales para garantizar el respeto a aquellos que cuenten con la documentación requerida.
Para obtener la identificación los interesados deberán presentar una copia de la credencial de elector, un comprobante de domicilio y una fotografía infantil. El trámite se realizará en el Departamento de Ingresos, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a las 15:30 horas.
“Este esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y los productores nogaleros busca fomentar la seguridad y el orden en la producción y comercialización de este importante recurso agrícola en la región” se destacó.
En la junta estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Rafael García Ramírez; la titular de Ingresos, Alejandra Babún Ordaz; el director de la Policía Preventiva Municipal, Francisco Javier Hernández Sánchez; y Agustín Mercado Torres, inspector de la Policía General del Estado.