Se trata de un vehículo de la marca Ford, línea Focus, en color guinda. (CORTESÍA)
Luego del testimonio de un testigo, autoridades estatales de seguridad lograron identificar el vehículo que arrolló y le quitó la vida a un hombre de origen coreano, en el Centro de Torreón, durante la madrugada del pasado 18 de febrero.
Luis Morales, titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del municipio, detalló que en conjunto con autoridades de la Fiscalía del Estado de Coahuila, lograron contactar a un testigo que siguió al conductor responsable del accidente.
Detalló que se trata de un vehículo de procedencia extranjera, de la marca Ford, línea Focus, en color guinda, y con placas pertenecientes a una organización que regula vehículos extranjeros, por lo que se espera encontrar al conductor.
“Hay una estrecha colaboración con la autoridad que lleva la investigación, y en aras de la investigación, hubo la oportunidad de acercar a un testigo que participó en persecución a distancia del vehículo que embistió a la persona y no se detuvo”.
Explicó que el Ministerio Público, encargado de la investigación del accidente, detectó la unidad a través de las videocámaras de vigilancia que se encuentran en los arcos, “la autoridad correspondiente está centrando en esto la investigación, se pudo detectar al conductor y al copiloto, y con la información del vehículo se está haciendo la parte de la investigación”, dijo Morales.
ACCIDENTE
Un hombre de origen coreano murió arrollado durante la madrugada del sábado 18 de febrero en el sector Centro de Torreón; el probable responsable del accidente huyó del lugar. El accidente se registró alrededor de las 02:15 horas de la madrugada, en la esquina de la calzada Colón y avenida Morelos.
El fallecido está identificado como Kim Kyung Suk, de 37 años de edad y de nacionalidad coreana, quien se encontraba en un hotel ubicado sobre el periférico, a la altura de la colonia Viñedos, de Torreón, en compañía de varios amigos de la misma nacionalidad.lidad.