Se aprobó la adecuación a la Ley de Ingresos y modificaciones al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue aprobada la adecuación a la Ley de Ingresos y modificaciones al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023 para el municipio de Durango.
La Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal recibió la solicitud de adecuación y modificaciones presentada por la Dirección de Administración y Finanzas, cuyo dictamen fue aprobado por unanimidad por el Cabildo de Durango.
En el presupuesto de egresos modificado, se hicieron las siguientes adecuaciones: para la brigada de esterilización de la Dirección Municipal de Salud Pública se añade un millón de pesos; para la adquisición de un incinerador para el albergue animal, un millón de pesos; para la atención a la Salud Mental en el Hospital del Niño, un millón de pesos; para equipamiento del Hospital del Niño tres millones de pesos.
Asimismo, para equipamiento de la Dirección Municipal de Protección Civil, es un millón de pesos; para becas a estudiantes de bajos recursos a través de Educación Municipal, es un millón de pesos; para la adquisición de semilla de avena a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural, son 10 millones de pesos, así como tres millones para la construcción de bordos de abrevadero.
Para créditos para las mujeres a través de la Dirección de Fomento Económico, son cinco millones de pesos; para el Instituto Municipal de Arte y Cultura, son 700 mil pesos; para el fomento de la lectura, son 300 mil pesos; para el programa de impulso al deporte del Instituto Municipal del Deporte, es un millón de pesos.
Destacó que, para el programa de capacitación del Instituto Municipal de la Mujer, son dos millones de pesos.
En cuanto a órganos descentralizados: para el DIF, son ocho millones de pesos; para el Implan, son dos millones; para el Instituto Municipal de la Familia, es un millón; para Aguas del Municipio, son siete millones y para el Instituto Municipal de Vida Silvestre, son nueve millones.