(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un septuagenario que presuntamente fue abandonado por sus familiares hace varios días en calles la ciudad de Gómez Palacio, fue auxiliado por la Policía Municipal y llevado a un asilo para su atención y resguardo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas del pasado sábado 19 de agosto del año en curso en el cruce de las calles México 91 y Doroteo Arango de la colonia Felipe Ángeles.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaban recorridos de protección y vigilancia por la zona cuando se percataron del adulto mayor en situación de calle, por lo que detuvieron su marcha para investigar.
El hombre se identificó como Osvaldo de 70 años de edad, quien dijo ser originario de Francisco I. Madero Coahuila.
Esta persona se encontraba en una silla de ruedas en plena calle y llevaba consigo algunas pertenencias en bolsas y botes.
Comentó a los agentes preventivos que hace aproximadamente cinco días, sus familiares lo llevaron hasta ese lugar y lo abandonaron.
De inmediato se requirió el apoyo del Agrupamiento Violeta, el cual en primera instancia trasladó al hombre a realizarle una certificación médica, para verificar su estado de salud.

Posteriormente, el adulto mayor fue llevado al Asilo de Ancianos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, ubicado en la colonia Francisco Zarco.
El hombre recibirá atención en el lugar mencionado en tanto se busca a sus familiares y se realiza una investigación al respecto.