Comisión de Derechos Humanos enviará exhorto a Servicios Administrativos para mejora.
En la pasada sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Torreón, se aprobó por unanimidad, enviar un exhorto a la dirección de Servicios Administrativos, para mejorar las condiciones en las que labora la Unidad Municipal de Derechos Humanos.
Actualmente, la Unidad opera desde el piso uno de la presidencia municipal en un reducido espacio que comparte con otras áreas del Ayuntamiento.
Miguel Urrutia, titular de la Unidad Municipal, explicó que la intención es mejorar las condiciones de dicho espacio, que todo lo que sume al trabajo en pro de los ciudadanos de Torreón, "siempre resultará benéfico".
"Donde esté, no es propiamente que se le asigne espacio propio o estar aquí o allá, sino hacer unas modificaciones en el sentido de tener un poco más de privacidad para la recepción de los quejosos; siempre cualquier mejoría va a ser bienvenida y nos va a ayudar en ese sentido", comentó el titular.
Y es que comentó que al momento se ha dado una buena recepción de ciudadanos que han decido exponer sus casos, en busca de ayuda o de orientación.
"Pudiéramos tomar medidas breves que pudieran ayudar a modificar y tener una mayor atención, más rápida, más personas; creo que el flujo de gente es bien importante y siempre va a ser bueno que se puedan mejorar las condiciones para la atención del ciudadano, quien es al final del día a quien nos debemos", recalcó Urrutia.
Recordar que inicialmente se tenía contemplado un espacio dentro de Ciudad DIF, sin embargo esa posibilidad no se cristalizó.
Otra de las opciones que se expusieron en la sesión, es que la Unidad Municipal de Derechos Humanos, pudiera contar con un espacio en el Centro de Justicia Municipal, que se construirá en las viejas instalaciones del Hospital General de Torreón, a donde se mudará el Tribunal de Justicia.