(CORTESÍA)
A dos meses de que se iniciara el empadronamiento de los carromateros en Gómez Palacio, se llevó a cabo la entrega de placas e identificación de otro grupo de trabajadores en las instalaciones del Parque La Esperanza, llegando así a 70 unidades debidamente acreditadas, registrados y reconocibles.
El titular de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Rosales Arcaute, dijo que con lo anterior se busca tener un mejor control sobre la actividad de quienes se dedican a la recolección de escombro y establecer los lineamientos para poder realizarla sin infringir ningún reglamento.

"También se brinda auxilio médico a los animales de tracción, atendiendo aproximadamente 20 caballos y mulas, esto por parte del médico veterinario autorizado por la Profepa, Fernando Morales, quien hizo una serie de recomendaciones a los propietarios, en cuanto a los cuidados y trato adecuado para trabajar", señaló.
El funcionario comentó que estas consultas y acompañamiento, son posibles, debido al interés de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, por cuidar el bienestar de los animales pues las condiciones en las que trabajan, especialmente en esta temporada de calor, requieren de mayores cuidados.
El titular de Ecología manifestó que con el fin de que no vuelva a suceder lo que hace unos días le ocurrió a un caballo de tracción, el cual sufrió un golpe de calor, los carromateros empadronados tendrán el derecho de llevar a sus animales cada dos meses a revisión por parte del médico y de manera gratuita, lo cual significa un apoyo a su economía.