Atribuyen baja a la coordinación con el Mando Único. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el segundo semestre del año se registró una disminución de 40 % en los delitos de alto impacto en la región Laguna, de acuerdo con Karim Castruita, representante común de los ganadores, lecheros y agricultores de La Laguna de Durango y Coahuila;
Fue en el municipio de San Pedro de las Colonias donde se registró un ligero repunte en materia de robo entre los meses de agosto y septiembre, hechos que, aseguró, ya fueron atendidos por el Gobierno del estado de Coahuila.
Por el lado de Durango, en octubre se registró un alza en el robo de nuez. "Tuvimos un pequeño repunte, pero es normal porque es el momento que se hace la cosecha de nuez. Hubo bastantes ganaderos que se acercaron porque se estaban robando la nuez de sus nogaleras pero no con violencia, fueron actos de rapiña de los vecinos de los mismos ejidos", explicó.
Castruita atribuyó los resultados, en parte, a la coordinación y la disposición que se tiene con el Mando Único. "Logramos una mejor coordinación con el Mando Único, logramos generar una homologación de procedimientos entre Coahuila y Durango para presentar las denuncias de manera ágil para los empresarios y la verdad es que hubo un avance", detalló.