La tendencia del COVID en el estado en esta sexta ola es a la baja, muy similar a lo que está sucediendo a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar de que continúa la disminución de casos positivos de COVID, la semana epidemiológica número seis que fue la registrada del 5 al 11 de febrero, se contabilizaron tres muertes por este mal.
Luis Enrique Ruiz Velarde, jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la SSD, comentó que la tendencia del COVID en esta sexta ola es a la baja, muy similar a lo que está sucediendo a nivel nacional.
En lo que va del año se tienen registradas mil 425 personas contagiadas por este virus y solo se tiene el registro de nueve defunciones lo que arroja una mortalidad del 0.6 por ciento, muy baja si se compara con el resto de las cinco olas pasadas del COVID.
De las nueve defunciones registradas este año, tres se presentaron la semana pasada, la semana seis epidemiológicamente, siendo la más letal de esta sexta ola.
Solo la tercera y quinta semanas de este año no se registraron defunciones, en las demás han sido dos, salvó la pasada que fueron tres.
Estas defunciones se han dado sobre todo en personas mayores que tienen asociadas alguna comorbilidad, principalmente de diabetes, señaló Ruiz Velarde.
Las medidas como el uso del cubrebocas, a pesar de que van a la baja el número de contagios, se mantiene el uso obligado en lugares cerrados mientras no se vuelva a reunir el Comité Estatal de Seguridad en la salud para hacer las modificaciones necesarias, por lo pronto siguen vigente las tomadas en la última sesión que son el uso obligatorio en lugares cerrados y en lugares públicos muy concurridos.