
El Hospital Nuevo de Gómez Palacio hace convenios con instituciones como el Seguro Social o el ISSSTE a fin de colaborar con las unidades sanguíneas necesarias.
La Secretaría de Salud de Durango anunció que el Banco de Sangre del Hospital Nuevo de Gómez Palacio ya está operando al 100 por ciento, de tal forma que la disposición de productos sanguíneos beneficiará no solamente a pacientes sin régimen de seguridad social de esta clínica, sino que se apoyará a otras unidades médicas de la región.
Virginia Orozco Mora, encargada del Banco de Sangre del hospital, mencionó que había necesidad de recursos humanos, pero que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se concretaron contrataciones de personal y se completaron todos los turnos.
Además, indicó que gracias a las gestiones del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, se logró el equipamiento, destacando la máquina de aféresis. Esta última necesaria para extraer la sangre y recolectar sus diferentes elementos como las plaquetas.
"No teníamos plaquetas, y aquí en La Laguna se utilizan demasiado las plaquetas, ya contamos con la máquina de aféresis y está disponible para todo el usuario que no tiene seguridad médica", agregó.
Explicó que el Hospital Nuevo de Gómez Palacio hace convenios con instituciones como el Seguro Social o el ISSSTE a fin de colaborar con las unidades sanguíneas necesarias para la atención de los pacientes.
El Banco de Sangre está habilitado de las 6:30 de la mañana hasta las 10 de la noche. En este espacio, también se hará la promoción de la donación voluntaria y reclutamiento de donantes.
Esta información se dio a conocer en un evento que llevó a cabo el gobierno del estado en dicha institución de salud y en el que no hubo convocatoria a los medios de comunicación.
