(EDUARDO RUÍZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Padres de familia de la escuela secundaria María Dolores Campillo Rincón, denunciaron la falta de mantenimiento a la exterior de las instalaciones, ya que la presencia de ramas cortadas y los árboles en una de las bardas perimetrales, les impide a los alumnos caminar por una de las banquetas.
El lugar ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, en la colonia Flores Magón, sobre la calle que se encuentra a un costado de la base militar, se encuentra abarrotada de basura proveniente de pinabetes, entre ramas y troncos, no permite el paso por la banqueta, por lo que los estudiantes y la población en general que toman dicho camino deben caminar sobre la vialidad, poniéndose en peligro.

Dora Vázquez, una de las madres de familia, explicó que hace aproximadamente cuatro meses, dicho tema se habló con las autoridades del plantel sobre ese problema, en su momento explicaron que debían solicitar el apoyo por parte de una dependencia del municipio para que ellos se hicieran cargo de cortar los árboles, sin embargo, actualmente no han vuelto a tocar el tema.
“En reuniones pasadas, hace algunos cuatro meses se habló sobre lo que obstruye, además esa barda ya estuvo caída durante un tiempo, por lo mismo de los árboles, pero sigue la situación”.

Aunado a ello, aunque la calle cuenta con alumbrado público, este no funciona, por lo que incrementa el riesgo para los alumnos y trabajadores que se trasladan solos y a pie.
Destacó que es muy recurrente que quienes asisten a la escuela y pertenecen a las colonias como El Consuelo, o la Flores Magón, pasen ese camino, el cual representa un tramo más corto, “de hecho caminan a media calle porque por la banqueta definitivamente no se puede, además hay basura por gran parte de toda esa barda”.
La presencia de trailers representa otro factor de riesgo para los padres, otro padre de familia, que pidió el anonimato también señaló dicho problema, ya que al estacionarse en el lugar tapan un mayor espacio, “si es un riesgo porque caminan por media calle, son jóvenes y van jugando, además por la misma maleza de los árboles y también hay mucha presencia de traileros, por lo que existe el riesgo ya que el lugar bien podría ser usado por los delincuentes”.
Solicitaron a las autoridades tanto educativas, como municipales, a tomar acciones para retirar la basura y el exceso de maleza de dicha barda.
Anteriormente, el director de Ecología del municipio declaró que se encuentran trabajando en mantener limpia la ciudad, incluso al hablar sobre la temporada de poda, señaló que quienes realicen esta actividad, tienen el deber de retirar el escombro a los Centro de Transferencia.