(ARCHIVO)
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) presentaron ayer martes un plan para impulsar bionegocios en la Amazonía ecuatoriana con el que esperan ayudar a microempresas, cooperativas de productores y empresas medianas.
"Vamos a empezar a entregar resultados concretos: en Ecuador, uno de los miembros (...) está diseñando un programa que va a apoyar 2,000 bionegocios", expresó el presidente del BID, Ilan Goldfajn.
El directivo anunció esta iniciativa durante el foro "Preservando la Amazonía: La Coalición Verde de Bancos de Desarrollo", durante la Cumbre Finanzas en Común (FiCS), la mayor reunión mundial de la banca de desarrollo que se celebra en Cartagena de Indias.
Este proyecto cuenta con un financiamiento de 23.3 millones de dólares del BID para Conafips y está sujeto a la aprobación del directorio ejecutivo del banco de desarrollo.
Goldfajn destacó que la Amazonía es "rica" y un "punto ecológico" clave para el mundo, con el cual debe haber un compromiso de conservación y de apoyo a las "diversas comunidades".