(AP)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pospuso nuevamente la divulgación de los documentos restantes sobre la investigación al asesinato de John F. Kennedy.
Biden recurrió al acta que permite el continuo aplazamiento de la revelación de la información, tomando como base la protección necesaria contra daños al identificarse elementos de defensa militar, operativos de Inteligencia, de la ley o el manejo de las relaciones internacionales que sean de tal gravedad que supere el interés público.
Aseguró que el Centro de Desclasificación Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) realizará nuevas verificaciones de la información cubierta para su futura divulgación.
Ante tal medida, el sobrino del expresidente estadounidense y actual aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Robert F. Kennedy Jr., cuestionó tal "el asesinato fue hace 60 años. ¿Qué secretos de seguridad nacional pueden estar posiblemente en riesgo?, ¿Qué esconden?".
Consideró que la acción tomada por la Casa Blanca es "ilegal".
"En 1992 el Acta de los Registros JFK pasó de manera unánime en el Congreso con la promesa de que todos los documentos relacionados al asesinato serían publicados a más tardar en octubre de 2017. Esa promesa se ha roto una vez más con el anuncio de medianoche", pronunció.