(FOTO: UNIÓN LAGUNA)
Estupenda labor de Joe Van Meter, complementada por cuatro relevistas y respaldado con batazos oportunos, llevó a los Algodoneros a vencer anoche a los Acereros de Monclova con blanqueada de 3 carreras por 0, para colocarse en la gran final de la tradicional Copa Gobernador de Coahuila, que este año tiene como sede al Estadio Monclova.
Los Guindas están prácticamente listos para el inicio de la temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol y lo demostraron al vencer por segundo día consecutivo a la fuerte nómina de la Furia Azul, que tendrá que conformarse con jugar hoy por el tercer lugar, en su propia casa y en pleno festejo del aniversario 50 de su fundación; jugarán a las 13.00 horas ante Saraperos de Saltillo, que ayer mismo se llevaron una lechada por parte de los Sultanes de Monterrey, al son de 5 por 0. Por su parte, Unión Laguna buscará capturar hoy, a las 19.00 horas, su quinta Copa Gobernador, al enfrentar a los Sultanes.
ATAQUE GUINDA
Chad Sedio mandó arriba en la pizarra al Unión Laguna en la segunda entrada con rola a la intermedia, suficiente para que Adrián Tovalín anotara la de la quiniela al descolgarse desde la antesala, donde se colocó mediante base por bolas y doblete del cubano - mexicano Albert Lara. Posteriormente, en ese mismo rollo, Alex Flores también conectó rodado productor y Lara timbró la segunda anotación sobre el estelar abridor de Monclova, el derecho Wilmer Ríos.
Los abridores trabajaron 5 innings cada uno, Ríos cargó con el descalabro a pesar de buena salida al tolerar par de carreras con un pasaporte y 3 hits; Joe Van Meter, por su parte, no recibió daño en labor de 3 imparables y 4 ponches sin bases por bola para acreditarse el triunfo y encaminar a su equipo a la blanqueada.
Acereros tuvo algunas oportunidades con batazos de elementos como B. J. Boyd y Yermín Mercedes, pero entre la falta de bateo oportuno, los lanzadores Guindas metiendo el brazo a fondo y el apoyo de buenos lances defensivos que dieron pie a jugadas de doble play, las argollas siguieron apareciendo en la pizarra.
Fue en la octava tanda, cuando los Algodoneros timbraron su tercera y última carrera, sobre los lanzamientos del estadounidense Jake Barret, a quien Alex Flores saludó con hit sencillo, para luego aprovechar una rola con la que se movió hacia la intermedia. Un lanzamiento descontrolado permitió a Flores Carrillo moverse hasta la antesala, desde donde anotó con facilidad, impulsado por imparable de Allen Córdoba que dejó cifras definitivas.
GRAN PITCHEO
Tras la excelsa salida del "Trotamundos" Van Meter, la labor de pitcheo para el Unión Laguna fue complementada por el debutante Pedro Rodríguez, quien caminó una entrada y dos tercios, seguido por el zurdo Jeff Ibarra, quien sacó el out restante de la fatídica séptima entrada. Otro zurdo, José Carlos Torres, se hizo cargo de la octava entrada sin recibir daño alguno y el estadounidense Thomas McIlraith hizo lo propio durante la novena para cerrar la cortina y apuntarse el salvamento.
Por Monclova relevaron una entrada Ernesto Zaragoza (6), Joey Pulido (7), Jake Barrett (8) y Wirfin Obispo (9), de ellos, sólo Barrett aceptó anotación con una en la octava.
Con el madero, B.J. Boyd se fue de 3-2 con 2 dobletes y Álex Mejía de pegó par de imparables en 4 visitas al plato, fueron los más destacados por los locales; la visita, por su parte, tuvo en el panameño Allen Córdoba, que se fue de 4-2 a su mejor bate de la noche.
Algodoneros jugará por el trofeo esta tarde, con el derecho Braden Webb como abridor; una vez terminado el juego, los Guindas regresarán a casa para continuar con sus últimas jornadas de pretemporada.