Un empresario originario de Torreón, Alejandro 'N', de 64 años de edad, fue asesinado cuando viajaba en compañía de su hija, sobre la carretera 49 de Zacatecas. (ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que a la fecha suman dos eventos delictivos donde empresarios de la entidad han perdido la vida cuando se dirigían en carreteras a otros estados, así como cuatro eventos más donde las víctimas han resultado ilesas, motivo por el cual recomendó viajar de día y no trasladarse en vehículos ostentosos o atractivos para delincuentes.
Ayer se dio a conocer que un empresario originario de Torreón, Alejandro "N", de 64 años de edad, fue asesinado cuando viajaba en compañía de su hija, sobre la carretera 49 de Zacatecas.
"Como ya se dieron cuenta el día de ayer fue interceptado por un grupo de personas armadas en el territorio de Zacatecas en Juan Aldama y Río Grande", dijo el fiscal Gerardo Márquez.
INVESTIGACIONES
De acuerdo a las primeras averiguaciones del vecino estado, los hechos ocurren cuando el empresario se trasladaba con su hija, lo intentan despojar de su vehículo y es agredido con impactos de arma de fuego.
Quienes tienen la investigación es la Fiscalía de Zacatecas. La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que a partir de hoy se reforzará la vigilancia de las carreteras aledañas a la entidad durante las vacaciones.
"Prácticamente en todas las carreteras desde la entrada de Zacatecas, hasta Saltillo, carretera Piedras Negras-Laredo, Acuña, así como en Monclova, La Laguna y las colindancias con Nuevo León", dijo el fiscal. Indicó que lo anterior se hará en conjunto con Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y de Seguridad Pública.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se refirió a la seguridad que se tiene en el estado y que difiere a la de otras entidades colindantes como Zacatecas, dentro de lo cual, externó su más sentido pésame a la familia del empresario lagunero que sufrió recientemente un asalto y falleció como consecuencia de este atraco en la carretera.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dijo que se reforzará la vigilancia en los límites con el estado de Zacatecas tras los hechos registrados en aquella entidad, donde un empresario lagunero perdió la vida.
Lamentó los acontecimientos y refirió que siempre que ocurren acontecimientos de este tipo se toman las medidas necesarias para incrementar la seguridad y blindar la entidad.