La protesta fue realizada frente a Seguridad Pública Municipal de Monclova. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Más de 300 taxistas realizaron una manifestación frente a Seguridad Pública Municipal de Monclova, para exigir respeto a su trabajo y actuar contra los servicios de transporte de plataforma que operan ilegalmente en Monclova.
Trabajadores del volante afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que pertenecen a 6 bases de taxis, realizaron la protesta, un plantón con sus automóviles de alquiler.

Los manifestantes pertenecen a las bases Del Sol, Premier, Guadalupe Oriente, Correcaminos,Taxi Plus y Taxímetros Monclova.
Encabezados por Javier Hernández del Ángel, secretario general regional de la confederada, demandaron la destitución de un inspector de transporte, a quien acusaron de déspota y falto de criterio.

Mostraron un video en el que se observa al funcionario municipal con palabras altisonantes y agresivas agrediendo a pasajeros de un taxi por haberlo abordado frente a una mueblería.
El director de transporte de Monclova, Everardo Rodríguez, que atendió a los manifestantes, anunció que el inspector en cuestión será removido de su cargo.
Aceptó la propuesta de poner un señalamiento en la calle Venustiano Carranza, fuera de la mueblería, para que ahí los usuarios puedan abordar taxis.
Rodriguez dijo que se trabaja sobre los choferes de transporte de plataforma, y anunció que en un plazo no mayor a 15 días se iniciarán operativos fuertes contra estos, aplicando todo el peso de la ley a quienes estén fuera de reglamento.

Los operadores de Taxi señalaron que existen alrededor de 700 transportistas de InDriver en Monclova y a ninguno se le molesta ni se le multa por estar fuera de la ley.
Sin embargo si a un taxista se le detecta con alguna luz fundida, sin su licencia, sin tarjetón de control municipal, sin el control antidoping o faltando una placa, son multados y sancionados por las autoridades municipales.
Javier Hernández del Ángel cuestionó este proceder, pues mientras que los que están fuera de la ley son protegidos, quienes pagan impuestos, derechos y concesiones, cubren gastos propios para exámenes médicos, tramitación de licencias y tarjetones de identificación, son castigados sin mediar criterios.
Los taxistas, alrededor de 350, señalaron que continuarán e incrementarán las medidas de protesta contra las autoridades municipales si no se da solución a las demandas que presentan.