Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Vialidad Torreón

Autoridades de Torreón señalan que bolardos son para proteger a peatones

Autoridades aclaran la caída de algunos bolardos en la esquina de avenida Allende y Colón

Los bolardos cumplen el objetivo de proteger a los peatones y evitar daños a la infraestructura urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los bolardos cumplen el objetivo de proteger a los peatones y evitar daños a la infraestructura urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Obras Públicas informó que el propósito del mobiliario urbano como los bolardos, es proteger a los peatones o la infraestructura, tal y como ocurrió con los que se encontraron caídos en la esquina de la avenida Allende y calzada Colón.

El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que dichos elementos serían reparados en lo inmediato, y señaló que "es preferible reparar o reponer, a registrar daños en perjuicio de los peatones o de la infraestructura urbana".

En este caso, dijo, posiblemente fue un impacto leve de algún vehículo, cuyo conductor se retiró y por ese motivo no se le pueden hacer cargos, pero manifestó que la dependencia asumirá las reparaciones.

"A nosotros nos toca mantener la infraestructura y que siga cumpliendo su objetivo, que es el cuidado y la protección de los peatones", expresó.

De igual forma se repuso otro que fue derribado de la espiga ubicada en la avenida Juárez y Diagonal Reforma, y se procederá de la misma forma en caso de que algún otro elemento sea objeto de daños.

ATENDERÁN LA PROLONGACIÓN COLÓN

La próxima semana se reiniciarán los trabajos de mejoramiento de la infraestructura e imagen urbana de la calzada Colón, desde la avenida Allende hasta el bulevar Independencia en el extremo norte, así como en la avenida Juárez hasta el bulevar Revolución.

Estas labores incluirán la prolongación de la Colón, es decir después del bulevar Revolución hacia el sur, donde se harán trabajos de intervención para el mejoramiento integral, con atención a los camellones y la integración de elementos que se han estado colocando en toda la calzada, indicó Von Bertrab Saracho.

Refirió que "sé que hay personas que no están de acuerdo, pero hemos recibido buenos comentarios de los vecinos del lugar, pues sin establecer un límite de velocidad, los mismos automovilistas circulan más lento".

Además, indicó que los elementos como boyas y macetas en cada intersección han servido para que las vueltas sean más lentas y marcadas, y ya no se invaden las cebras o pasos peatonales. El director de Obras Públicas de Torreón manifestó que todas estas labores se efectuarán sin necesidad de obstruir la circulación, como se hizo en las etapas anteriores.

Mobiliario urbano

El objetivo de los bolardos es prevenir daños a los peatones o a la infraestructura.

*Por este motivo el director de Obras Públicas indicó que los que se encontraron caídos en Allende y Colón cumplieron ese objetivo.

*Señaló que se harían las reparaciones de inmediato.

*A partir de la próxima semana se reiniciarán los trabajos de mejoramiento en la calzada Colón; se incluirá la prolongación sur.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vialidad Torreón Torreón Obras Públicas Torreón Juan Adolfo von Bertrab Saracho bolardos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los bolardos cumplen el objetivo de proteger a los peatones y evitar daños a la infraestructura urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2222056

elsiglo.mx