El fuego se originó por un presunto cortocircuito.
La Secretaría de Gobierno informó que las boletas para votar se encontraban en otra área del edificio y no sufrieron daño alguno, según certificaron directivos del propio IEC. Personal que laboraba en esos momentos en las oficinas fue evacuado de manera inmediatamente y no se reportaron heridos ni personas intoxicadas, en tanto los equipos de rescate controlaron el fuego.
De acuerdo al comunicado emitido por el Estado y Municipio, las autoridades competentes llevan a cabo los peritajes respectivos, para determinar las causas que originaron el siniestro y prevenir algún otro incidente.
GARANTIZA EL IEC EL EJERCICIO DEL VOTO
Luego de darse a conocer el incendio en la bodega del Comité Municipal Electoral de Monclova, el consejero presidente del Instituto electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano, emitió un comunicado en el que confirmó lo que calificó como un incidente, en el que sólo se perdió parte del mobiliario destinado para los comicios del 4 de junio.
Dijo que en dicha bodega se resguardan los 301 paquetes electorales que contienen las boletas que se usarán para elegir gobernador y diputados en la contienda electoral. Precisó que la bodega en la que se guardan esos paquetes no sufrió daños, por lo que éstos y las papeletas para sufragar están intactas.
Informó que el mobiliario, los artículos, la papelería, los contenedores y las mamparas serán sustituidos por el Instituto para que se tenga un desarrollo normal para los electores el domingo 4 de junio.