Ante los siniestros, exhortan a los ciudadanos mantener los espacios públicos limpios.
Ante el comienzo de la temporada de mayor alerta por estos incidentes, la unidad de Bomberos atiende de ocho a 12 servicios de incendios diariamente, tanto en terrenos baldíos como en zonas boscosas de Saltillo, por lo que se recomienda a los ciudadanos mantener los espacios públicos limpios.
De acuerdo al director de Protección Civil Municipal, Alberto Neira Vielma, personal de Bomberos de Saltillo atiende incendios en terrenos, baldíos y montículos de basura y ante el comienzo de la temporada de mayor alerta por estos incidentes, ya se inició con un operativo para prevenir siniestros en el área urbana y rural.
Resaltó que en la temporada crítica de calor se alcanza a atender hasta 18 diarios.
"Uno de los objetivos de los operativos de Semana Santa es precisamente prevenir los incendios forestales y nuestros espacios naturales y el personal de Protección Civil y Bomberos estará llevando a cabo recorridos constantes", indicó.
Explicó que se trabajará con la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología con la finalidad de identificar zonas de riesgo e identificar acciones riesgosas de los paseantes o visitantes.
"Estarán participando 50 elementos diarios, 40 de Bomberos y 10 de Protección Civil en la ciudad y ocho en la zona rural", explicó.
El funcionario municipal pidió a los ciudadanos no arrojar basura en espacios baldíos para evitar estos riesgos.
Señaló que en Semana Santa se incrementan los incidentes de incendios y accidentes vehiculares, pues estos aumentan hasta un 15 por ciento en las carreteras a los ejidos, en su mayoría en el fin de semana.