Desde la noche del sábado y durante el resto de ayer domingo, se observó al personal de prevención, auxilio y rescate realizando estas labores.
Además, desaguar las calles anegadas, dar vialidad y mantener la seguridad en la ciudad, los elementos del cuerpo de Bomberos y de la unidad de Protección Civil, agentes de Tránsito y Vialidad y policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sumaron esfuerzos para ayudar a los ciudadanos que terminaron varados en los encharcamientos que hay en los diferentes sectores de Torreón.
Desde la noche del sábado y durante el resto de ayer domingo, se observó al personal de prevención, auxilio y rescate realizando esta noble labor que va más allá de sus funciones.
Los agentes viales, además de dar fluidez al tráfico y vigilar los cruceros donde los semáforos dejaron de funcionar, así como el apoyo con el cierre de las vialidades con mayor problema de agua anegada, ayudaron a los ciudadanos cuyos vehículos terminaron varados en las calles inundadas o bien que presentaron algunas fallas y dejaron de funcionar.
Por su parte, los agentes de la Policía de Torreón también brindaron ayuda a los conductores que sus autos presentaron fallas, empujándolos, pasando corriente e incluso trasladando a las personas que no lograban llegar a sus destinos, a esta iniciativa de transporte se sumó la ruta sobre el periférico del camión de la DSPM que recorre dicha vialidad de manera gratuita, ayudando así a los ciudadanos que están bajo el agua esperando el transporte público para llegar a sus destinos.
Por su parte, los Bomberos y de Protección Civil también sacaron vehículos varados en los encharcamientos, llenaron costales con arena y los entregaron en las colonias con mayor afectación por las lluvias.