Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Peña Beisbolera

Braden Webb y Didi Gregorius

JUAN GARCÍA

Las dos series jugadas aquí la semana pasada fueron ganadas por Unión Laguna, ambas por dos juegos a uno, la primera a los Rojos del Águila de Veracruz y la segunda a los Rieleros de Aguascalientes.

Hoy martes los Algodoneros amanecen con 18 encuentros ganados y 14 perdidos, para un "average" de .563 y ocupar el cuarto lugar en la tabla de posiciones de la zona Norte, apenas dos juegos y medio abajo del equipo puntero, que son los Tecolotes de los Dos Laredos.

De los 18 juegos ganados hasta ahora por Laguna 11 han sido en casa, en el estadio de la Revolución, y 7 en gira. En cuanto a derrotas, que suman 14, 9 se han registrado como locales y 5 de visitante.

Cuando aún faltan 57 encuentros para que concluya la campaña regular, en términos generales se puede afirmar que las perspectivas del equipo con vistas a la postemporada son altamente favorables, salvo que ocurra alguna catástrofe inesperada, que se ve remota, toda vez que el equipo se ha consolidado, parece haber llegado a su fin una racha de lesiones de jugadores clave, el bullpen ha mejorado y la afortunada incorporación al roster del estelar Didi Gregorius, exYanqui de Nueva York.

El bateo colectivo el equipo anda bien, pues con .302 ocupa el segundo lugar entre las 18 escuadras de la LMB. Curiosamente los Generales de Durango con .303 de bateo superan por una milésima a Unión Laguna pero ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones o standing de la zona Norte, y Saraperos de Saltillo con bateo de .301 está en el séptimo lugar de la tabla.

En cuanto al pitcheo de Laguna destaca hasta ahora la labor de Braden Webb. Empatado con Nick Struck, de los Toros de Tijuana, es el lanzador de toda la LMB con más innings lanzados, con 42. Ocupa el segundo lugar en ponches recetados, 40, apenas 7 menos de quien encabeza este renglón que es el cubano Ariel Miranda, de los Saraperos de Saltillo, quien lleva 47 ponches. Además, Braden lleva 4 victorias por una sola derrota, apenas un triunfo menos de quienes son líderes en victorias: Yoimer Camacho, venezolano de Pericos de Puebla, y Kevin McCarthy de los Dos Laredos, que llevan 5 ganados.

Un súper refuerzo y además de lujo para Unión Laguna ha resultado ser Didi Gregorius. Llegó tarde a la campaña. Solo ha participado en 19 en los 32 juegos del equipo. Sin embargo lleva 8 jonrones (a este paso, no sería remoto que en 2023 sea el campeón de cuadrangulares), batea para .347, ha producido 26 carreras y en slugging encabeza la Liga con .733. Es cierto, ha cometido 3 de los 27 errores en que ha incurrido UL, porque nadie es perfecto, pero ninguno de sus yerros ha sido para provocar la derrota del equipo. Pero es un deleite verlo jugar, sus lances son elegantes, precisos, los hace ver fáciles sin serlo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Peña Beisbolera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2200034

elsiglo.mx