Brasil acogerá la primera Conferencia Panamazónica de Bioeconomía, que la próxima semana reunirá a más de 200 líderes y especialistas de los países amazónicos en la ciudad de Belém, informaron este miércoles los organizadores.
El evento, que tendrá lugar entre el miércoles y el jueves próximos, busca impulsar la bioeconomía en la mayor selva tropical del mundo y mirar las formas preservar el medioambiente mediante el uso sostenible de los recursos de la Amazonía.
Asuntos como los negocios indígenas, la creación de una red panamazónica de bioeconomía y las oportunidades de financiamiento que apoyan los modelos sostenibles que protegen los recursos naturales, el patrimonio cultural y la forma de vida de los pueblos originarios serán abordados en la Conferencia.
Líderes de los nueve países y territorios de la región Panamazónica (Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela), entre ellos representantes gubernamentales, de organizaciones indígenas y ambientales y de los sectores empresarial y académico, participarán en el evento.
