(TWITTER)
El Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer martes unas nuevas líneas de créditos públicos para fortalecer al sector agrícola, que es uno de los grandes productores de alimentos del mundo.
Lula visitó una feria agrícola que se celebra en la ciudad de Luis Eduardo Magalhaes, en el interior del estado de Bahía, en la que el Ministerio de Agricultura informó sobre las nuevas líneas de crédito, por un valor total de unos 12,000 millones de reales (2,450 millones de dólares o 2,300 millones de euros).
Ese dinero, canalizado a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y otras entidades del sector público, será destinado a financiar inversiones en energías renovables, obras de riego y construcción de silos, entre otros fines.
Lula valoró la aportación del sector agropecuario a la economía brasileña, en la que tiene una creciente participación, calculada en torno al 8 por ciento del producto interno bruto (PIB).
Según datos oficiales, en el primer trimestre de este año, la agropecuaria brasileña registró un crecimiento del 21.6 % respecto a los últimos tres meses de 2022.