El IICA y la Caapas firmaron un convenio para impulsar en el continente la agricultura sustentable y regenerativa, y la conservación de suelos.
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Confederación de Asociaciones Americanas para una Agricultura Sustentable (Caapas) firmaron un convenio para impulsar en el continente la agricultura sustentable y regenerativa, y la conservación de suelos.
El IICA informó ayer jueves en un comunicado que en el marco de un viaje a Argentina, su director general, Manuel Otero, suscribió el convenio con el presidente de la Caapas y de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid)., Marcelo Torres.
CONVENIO
Mediante el convenio de cooperación técnica, ambas organizaciones se comprometieron a trabajar juntas para el mejoramiento de la competitividad del sector agroalimentario continental por medio de agricultura sostenible y regenerativa, la siembra directa, la conservación de suelos y aquellas prácticas que contribuyan a incrementar rendimientos y a mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales.
"Tenemos muchas expectativas en esta alianza. Algunos de nuestros desafíos son medir la captura de carbono en los suelos y la huella hídrica de la agricultura y poder certificarlo. No tenemos más superficies cultivables para escalar la producción. Por eso hay que mejorar los rendimientos y para eso tenemos que trabajar juntos productores, sistemas científicos y decisores políticos", dijo Torres.