(ESPECIAL)
El Gobierno brasileño anunció ayer martes su disposición a compartir con otros países de América Latina y el Caribe su experiencia en el combate contra el hambre, que ya fue exitosa hace dos décadas y está siendo retomada ahora.
El ministro de Desarrollo Social, Wellington Dias, enfatizó la necesidad de una mayor cooperación regional frente al hambre en la apertura de un evento sobre capital humano promovido en Brasilia por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otros organismos.
Dias hizo un repaso del exitoso programa Hambre Cero, creado en 2003, durante el primer mandato del progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien volvió al poder el pasado 1 de enero tras los cuatro años de gestión del ultraderechista Jair Bolsonaro, que dejó de lado esas y otras iniciativas sociales.
El ministro lamentó que el "abandono" de los planes de atención social por parte de Bolsonaro causó un "enorme retroceso" y explicó que esta misma semana el Gobierno de Lula ha decidido renovar el programa Hambre Cero, para atender la situación de inseguridad alimentaria en que viven unos 30 millones de brasileños.