Aunado a ello, las mujeres tienen una mayor carga laboral ya que realizan también trabajo no remunerado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Magdalena Gaucín Morales, informó que según cifras del Inegi, en 2021, de la población ocupada de 15 años y más en la industria manufacturera el 36.4 por ciento son mujeres.
En el sector de servicios y turismo se habla de una ocupación de mujeres de hasta el 60 por ciento, mientras que, en México, los negocios con una propietaria, crecieron a una tasa promedio anual de 1.8 por ciento.
Asimismo, de las micro y pequeñas empresas en México, el 36 por ciento son propiedad de mujeres y las propietarias se dedican al comercio en cinco de cada 10 establecimientos.
"Desafortunadamente continúa siendo un reto la brecha salarial, ya que llegan a percibir alrededor de un 14 por ciento menos salario que los hombres", reconoció.
Y explicó que la brecha de género se amplía en el sector industrial. "Para nosotros todavía existe una brecha, pero nos falta sobre todo en el tema industrial, son espacios a los que no hemos podido acceder tan rápido como quisiéramos", estableció.
Además, las mujeres tienen una mayor carga laboral ya que realizan también trabajo no remunerado como el cuidado de los hijos y las labores del hogar.