Los papás interpusieron la denuncia ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Atiende DIF Gómez Palacio el caso de una bebé que nació en el Hospital General de Zona número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual fuera entregada a sus padres con quemaduras.
Brenda Calderón, directora del Sistema, informó que tras lo sucedido los padres de la pequeña acudieron a solicitar el apoyo, por lo que se les asesoró y se les dio acompañamiento a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, para presentar la denuncia correspondiente, de donde fue canalizada a la Fiscalía General de la Réplica (FGR).
Únicamente se informó que la pequeña se encuentra fuera de peligro, pero con la intención de no entorpecer las investigaciones no se proporcionaron mayores datos.
El caso se hizo viral en redes sociales, pues se dio a conocer que la familia de la recién nacida era originaria de Santa Clara; sin embargo, la directora del Sistema DIF explicó que, si bien son originarios de esa comunidad, actualmente radican en Gómez Palacio.
"Aquí en DIF ya se les dio atención a los papás, ellos personalmente vinieron a pedir el apoyo, se les asesoró y se les dijo todas las medidas que deberían de tomar y las acciones que deberían de hacer, ellos se fueron a Vicefiscalía a interponer la denuncia. Ahorita la enviaron a DIF. Están a la espera de que se hagan las investigaciones por parte de Vicefiscalía", dijo Calderón, quien además aseguró que el Sistema dará seguimiento puntual al caso. "Daremos seguimiento para cualquier cosa que se pudiera suscitar para dar acompañamiento a los papás".
Por otra parte, la directora comentó que mantienen comunicación estrecha con las instituciones de salud, "en cuanto llega un menor en condiciones se presenta al DIF y se hacen las investigaciones pertinentes para ver si son omisiones de cuidado o son accidentes, pero como este caso sí es muy raro, es el primero que se nos presenta de este tipo", detalló.