Gracias al convenio entre el IMM y la Uneme Dedicam, se han atendido a más de 45o mujeres.
Al momento, el Instituto de la Mujer de Lerdo, en convenio con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y el Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), han brindado 460 mastografías gratuitas.
"Con el inicio de la administración 2023-2025, reactivamos el convenio con la Uneme Dedicam para que más mujeres lerdenses tengan la oportunidad de hacerse su mastografía totalmente gratis", dijo la directora del Instituto Municipal, María del Refugio Adame Güereca.
La funcionaria recordó que los días martes y viernes de cada semana, un grupo de 5 a 10 mujeres mayores de 40 años son trasladadas a la clínica para recibir el estudio de rayos "x".
Adame, reconoció el esfuerzo que hace el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, en materia de salud, con diversas actividades para atender a las habitantes del municipio en la prevención de cáncer de mama. Agregó que se espera acercar a más de 500 lerdenses al finalizar el primer año de gobierno.
La titular del IMM invitó a las interesadas para acudir a las oficinas del IMM, en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro (calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón, cerca del Panteón Municipal), en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, o llamar al teléfono 87 11 59 26 46 para hacer su registro.
DE AYUDA
Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno, que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía, se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico