(EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, brindó apoyo la madrugada del sábado a un grupo de aproximadamente 20 migrantes de origen hondureño, en su mayoría menores de edad, otorgándoles artículos de primera necesidad.
Así lo dio a conocer el subdirector, Eduardo Canul Castellanos, de la mencionada dependencia, quien afirmó que la instrucción que se les dio es velar día y noche por la integridad física de los gomezpalatinos y de las personas que por circunstancias externas arriban al municipio.
"La detección se dio gracias a los recorridos de vigilancia realizada en la zona Centro de la ciudad, abordando a este grupo de personas que, por las condiciones climatológicas que se presentan en la región, solicitaron el apoyo por parte de las autoridades, a quienes se les brindó atención y se les otorgó artículos de primera necesidad, como lo son pañales, alimentos, bebidas calientes y agua, esto en coordinación y apoyo al DIF Gómez Palacio", apuntó el funcionario.
En ese sentido, destacó que una vez prestado el servicio, se procedió a trasladarlos a la estación vieja del tren, en donde esperarían abordar la locomotora para continuar con su travesía.