Una vez que se concluya el fideicomiso, se hará la compra de unidades para el Bus Laguna. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que se han presentado algunos retrasos en la formalización del fideicomiso, el Gobierno estatal busca acelerar el paso para concluir ese proceso a finales de este mes y estar en condiciones de hacer la compra de las 380 unidades que se integrarán al servicio del Bus Laguna.
El coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional, Fernando Gutiérrez Pérez, informó que en la compra de dichas unidades se invertirán cerca de mil 200 millones de pesos, la cual estará a cargo de los concesionarios, mientras que el Estado aportaría el 10 por ciento del costo del enganche y accesorios financieros.
Aseguró que hay tiempo suficiente para la compra y puesta en operaciones de dichas unidades antes de que concluya la administración, aunque resaltó que el Bus Laguna es un proyecto de largo plazo, que de alguna forma tendrá seguimiento por parte del nuevo gobierno.
A la vez, se continúa trabajando en los detalles que están pendientes en la Estación Nazas, donde se practican algunas adecuaciones en el área que ocupará el centro de control del sistema de transporte.
Sin embargo, ahí se han detenido un poco los trabajos "porque si el fideicomiso no se termina, no quisiéramos que la obra ya terminada sufra algún tipo de vandalismo", según dijo, al señalar que la intención es que dicha estación quede concluida prácticamente a la par de la puesta en operaciones del nuevo sistema de transporte.
Gutiérrez Pérez indicó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con directivos de Banobras y se revisaron los avances para la puesta en marcha del Bus Laguna.
Aseguró que se fueron satisfechos y posterior a ello hubo otra con el equipo interno, para revisar el estatus en que se encuentra el fideicomiso y acelerar el paso.