En la reunión del Consejo del Implan también estuvieron representantes de comisiones, donde empresarios están invitados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El desarrollo de infraestructura y servicios para volver a las zonas industriales de Torreón más competitivas fue el tema central de la sesión del Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), donde se generaron algunas líneas de acción en el corto plazo y que se ejecutarán con la participación directa del sector empresarial.
Además de los consejeros, en este encuentro estuvieron presentes también los representantes de las distintas comisiones en las que las cámaras y colegios como Canacintra, Canaco, Canadevi y otros están como invitados.
Al respecto, se dijo que además de la infraestructura con la que ya se cuenta, como energía, comunicaciones y gas, las zonas industriales necesitan diversas obras y servicios como alumbrado público, vialidades, ciclovías, hospitales y servicios de emergencias, así como guarderías y todo lo relacionado con la tenencia del suelo.
El director del Implan, José Antonio Ramírez Reyes, dijo que después del proceso electoral se informará detalladamente sobre las obras a ejecutar y la inversión a ejercer, mismas que están programadas en lo inmediato, sin dejar de lado las acciones de mediano y largo plazo.
El funcionario destacó la importancia de trabajar coordinadamente con la iniciativa privada, que puso a disposición del gobierno municipal la vinculación y colaboración para cumplir con las expectativas de los programas, contenidos en cinco ejes de trabajo a cargo de la dependencia "lo cual habla de un sector empresarial que está consciente de unir esfuerzos para avanzar y alcanzar los objetivos propuestos".