La diputada local, Edna Dávalos, indicó que ya están en análisis dos iniciativas importantes para proteger a las mujeres.
A través del Congreso del Estado, se buscará endurecer las penas a quien violente a una mujer, tal y como ocurrió la mañana del miércoles en Saltillo, donde una mujer fue víctima de feminicidio, presuntamente por su pareja.
En ese sentido, la diputada local, Edna Dávalos Elizondo, indicó que ya están en análisis dos iniciativas importantes, como son la del acecho y la del daño a mujeres con ácido, siendo esta última de su autoría, y la cual se presentó meses atrás.
"Consiste en que cualquier mujer que sea dañada con ácido en su cuerpo y/o rostro, actualmente no está penalizado el acto, y con esta iniciativa, en pocos días, pasa a ser un delito penal, y por lo tanto merece un castigo mayor, ir a la cárcel, dándole intento de homicidio, y le suman algunos factores importantes, para con esto evitar que se lleve a cabo un hecho como tal en Coahuila", expuso.
Por lo anterior, lamentó lo ocurrido en la colonia Bellavista la mañana del miércoles, pero a su vez, reconoció la labor de los órdenes de seguridad para la detención de quien se presume es el feminicida de Érika del Rosario "N".
"Lo que hay que dejar en claro es que en Coahuila no pueden suceder estos hechos, quien se atreva a dañar a una mujer será detenido y juzgado por las autoridades, y sin duda será penalizado por el máximo poder de nuestra ley, es lo que se pretende, poder endurecer las penas para con esto evitar que sucedan este tipo de catástrofes", puntualizó.
Recordó que si una mujer es violentada, debe acudir a los Centros de Justicia que hay dentro de cada municipio, en cada DIF Municipal existen instancias correspondientes para poder denunciar y al menos canalizar a una mujer que está siendo víctima de violencia, acoso o de algún tipo de problema en donde pueda estar en riesgo su vida.
"Las mujeres cuentan con el respaldo de las autoridades estatales, ayuntamiento y por supuesto, cuentan con el respaldo de la ley dentro del estado de Coahuila, no tengan miedo, si se denuncia a tiempo y se habla a tiempo, se pueden evitar historias como la que vimos hace unos días, y esperemos que no se vuelvan a presentar en el estado", concluyó.