Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Regreso a clases

Con programa, Profeco busca evitar abusos en regreso a clases

Los centros educativos no pueden condicionar a las familias a hacer sus compras en ciertos establecimientos

Buscan evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada de regreso a clases.

Buscan evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada de regreso a clases.

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza el Programa de Verificación y Vigilancia por el Regreso a Clases, con el propósito de evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada.

Este programa, que incluye las "Ferias de Regreso a Clases", aplicará principalmente para tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, establecimientos con venta de aparatos electrónicos (computadoras de escritorio y portátiles, y tablets, sus accesorios o consumibles).

Asimismo, para venta tanto de ropa, como son los uniformes escolares, zapaterías, como de mochilas, portafolios y loncheras; librerías, papelerías mayoristas y al menudeo; estacionamientos, tiendas de telas, estudios fotográficos, cremerías, abarrotes y misceláneas.

En Torreón, del 18 al 20 de agosto se realizará la Feria del Regreso a Clases, que en esta ocasión no agrupará a los diferentes proveedores de mercancía en un mismo tiempo y espacio, sino que cada establecimiento colocará distintivos para que la ciudadanía tenga conocimiento de cuáles participan, serán un total de 20 comercios y 50 sucursales.

En el caso de los servicios, se ofrecerán en el Casino de Canaco en los mismos días, donde se encontrarán opciones como el corte de cabello y las actas de nacimiento a bajo costo, de las 9:00 a las 13:00 horas.

Todos los participantes son comercios formales, por lo que ofrecerán productos de calidad y en base a las normas oficiales mexicanas.

RECOMENDACIONES Y LLAMADOS

La Profeco recordó que los centros educativos no pueden condicionar a las familias a hacer sus compras en ciertos establecimientos, ni tampoco a preferir ciertas marcas. En este sentido, aseguró que se mantendrá la vigilancia.

Personal de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en las 38 principales zonas comerciales del país verificarán el comportamiento comercial; es decir, que se respeten las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al mismo tiempo, habrá acciones de colocación de preciadores en productos y decálogos de los derechos del consumidor.

La Profeco pone a disposición, para quejas y orientación, el Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas; o bien, enviar un correo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx; en Torreón, el teléfono es 871 712 7473.

Leer más de Finanzas

Escrito en: regreso a clases Profeco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada de regreso a clases.

Clasificados

ID: 2220711

elsiglo.mx