Planean mecanismos legales para las amas de casa que deseen emprender; inicialmente hay 10 millones de pesos disponibles.
El Congreso del Estado buscará generar mecanismos legales para que las amas de casa que deseen emprender proyectos de negocios cuenten con financiamiento; inicialmente hay 10 millones de pesos disponibles.
Legisladoras de todas las representaciones partidistas del Congreso del Estado coincidieron en la necesidad de buscar que más mujeres puedan acceder a financiamientos para emprender un negocio o fortalecerlo, en caso de contar ya con uno propio.
Tras sostener una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Herrera Deras, y en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, la diputada local Susy Torrecillas indicó que se pretende diseñar programas que ayuden a las mujeres empresarias o emprendedoras a fortalecer o iniciar un negocio.
En la reunión dijo que ante la situación económica que se vive es indispensable generar este tipo de apoyos que coadyuven a iniciar un negocio o hasta para pagar una nómina, en caso que ya cuenten con una empresa o microempresa propia.
Por su parte, Alfredo Herrera Deras consideró que el proyecto es "muy bueno", porque podría ayudar a las mujeres de todo el estado. Indicó que contaría con una bolsa inicial de 10 millones de pesos para entregar créditos a amas de casa.
Al respecto, abundó que a través de la Subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas de la propia Sedeco se buscará que tales apoyos no solo sirvan para solventar gasto corriente de sus pequeños negocios, sino encontrar un esquema que genere mayores recursos para sus familias.