En el marco de 'El Buen Fin' se llevarán acabo acciones preventivas de vigilancia y monitoreo de publicidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la edición 2023 de el Buen Fin, una estrategia comercial a través de la cual se busca incentivar el mercado interno.
En rueda de prensa en la que participaron empresarios de distintos sectores encabezados por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango y autoridades, se informó que, desde el 2011 cuando fue el primer Buen Fin una importante cantidad de empresas duranguenses participan activamente.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fernando Álvarez León, dio a conocer que en esta edición se buscará apoyar la economía familiar, incentivar y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.
Asimismo, se busca lograr que las promociones y ofertas que ofrezcan los comerciantes participantes se encuentren entre las mejores respecto a calidad y precio.
Se busca fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de sumar a este segmento empresarial a la economía digital del país.
Indicó que se establecerán mecanismos de solución de controversias entre consumidores y proveedores implementados por la Profeco por lo que todas las empresas interesadas en participar deberán realizar su registro para "El Buen Fin" en el portal oficial.
"La Profeco brindará asesoría a consumidores, recibirá quejas y realizará conciliaciones con los establecimientos participantes. Verificará de manera oficiosa o en atención a denuncias del consumidor el cumplimiento y veracidad de las promociones y ofertas para la detección y corrección de posibles irregularidades", afirmó.
Además, en el marco de "El Buen Fin" se llevarán acabo acciones preventivas de vigilancia y monitoreo de publicidad; y deberá fomentar un consumo responsable e informado en beneficio de la economía familiar.
Durante la edición 2023 de "El Buen Fin" los participantes en general deberán establecer con claridad la publicidad para advertir a los consumidores sobre la disponibilidad y duración de las ofertas, además de evitar que sea publicidad engañosa.