agencias
Los gobiernos de México e Irlanda analizan oportunidades de intercambio para incrementar la balanza comercial agroalimentaria entre ambos países, mediante la ampliación de la oferta de frutas, hortalizas y cárnicos de alta calidad.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la embajadora de Irlanda en México, Maeve von Heynitz, sostuvieron una reunión de trabajo orientada a impulsar el mercado agroalimentario y proyectos de coinversión en el sector.
En el encuentro, el titular de Agricultura subrayó que para México es importante llevar los acuerdos en una ruta positiva en materia de sanidad e inocuidad, y con el mejor balance en la exportación y la importación de productos agropecuarios, con el fin de crecer juntos con la visión de un equilibrio de comercio bilateral.
"Hay varios productos que nosotros consideramos que podrían exportarse a Irlanda, particularmente frutas y productos de horticultura, entre otros, ya que esta es la manera en que podemos crecer en el mercado y, al mismo tiempo, mantener un intercambio reciproco", subrayó Villalobos Arámbula.