(ARCHIVO)
Debido a que representan un alto costo, se modificará el esquema de construcción de techumbres en las escuelas públicas de educación básica de La Laguna de Durango.
El subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulises Adame de León dijo que en la actualidad hay una lista de espera de 706 planteles educativos que han solicitado dichas estructuras para los patios cívicos y canchas deportivas. Cada una, tiene un valor aproximado de tres millones de pesos por lo que es imposible para las autoridades educativas poder costearlas ya que hay insuficiencia de recursos económicos.
“¿De dónde agarramos nosotros 2 mil 100 millones de pesos para construir si no tenemos ni uno?, pero, hay una instrucción ya para modificar el esquema de construcción, no las podemos hacer tan pesadas con lámina y acero porque es muy pesado y es muy costoso, pero sí podemos trabajar en algunas propuestas y se está haciendo en este momento de manera sistemática”, aseguró.
El funcionario estatal dijo que una propuesta es que las techumbres se construyan con tubería y con travesaños ligeros para que sostengan una lona que sea de buena calidad y resistente y que tenga una vida útil de hasta quince o veinte años. Sostuvo que el precio sería tres o cuatro veces menor al de una techumbre tradicional.