Analizan una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Congreso del Estado analizará una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con la que se pretende asegurar la participación de los migrantes duranguenses en el desarrollo social.
"El lazo que une a los paisanos que viven en el vecino país del norte los hace mantenerse al pendiente de la situación social, política y económica de nuestro estado; por lo que muchos de ellos tienen interés en el progreso de sus familias, en invertir o destinar recursos a la creación de fuentes de empleo de manera directa o indirecta en nuestra entidad, lo que los convierte en factor determinante en la vida diaria de muchas de las personas que vivimos en Durango", señaló el diputado local Gerardo Galaviz Martínez.
Por ello, el legislador panista consideró necesario integrar de manera más precisa y dentro de las políticas que se ejecutan por parte del Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, a las personas migrantes y transmigrantes.
"Somos conscientes de la enorme participación y apoyo que los duranguenses asentados en otras naciones proporcionan a nuestra entidad y, por ello, a través de propuestas como la presente buscamos hacerlos partícipes en el desarrollo de Durango; además de propiciar la adecuada defensa de sus derechos humanos", puntualizó.
Dentro de la propuesta legislativa también se incluye la coordinación con los Gobiernos Municipales para efecto de la promoción de los derechos humanos de las personas migrantes.