Su proliferación se da en cuerpos de agua, principalmente estancada o donde la corriente no es fuerte.
La Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud mantiene su campaña de vectores para prevenir casos de Dengue, Zika, Chikungunya y la fiebre amarilla, al realizar tomas de muestras de cuerpos de agua para detectar la presencia del mosquito transmisor Aedes Aegypti.
Este mosquito es el responsable de transmitir al ser humano las enfermedades antes citadas. Su proliferación se da en cuerpos de agua, principalmente estancada o donde la corriente no es fuerte.
Inspectores de la Secretaría de Salud viajaron de Monclova a Candela para tomar muestras en el Pueblo Mágico y establecer si existe la presencia del portador de los virus de estas enfermedades, informó la Jurisdicción 04.
La dependencia hizo un llamado a la población a deshacerse de llantas viejas y cacharros donde puedan acumularse charcos de agua que sirvan como receptáculos para que los mosquitos depositen sus larvas para proliferar.
También distribuirá abate, que es un larvicida que acaba con las crías en proceso de desarrollo del zancudo proveniente de Egipto que ya se extendió a todo el mundo.