Plantean de manera específica inscribir en el Muro de Honor la leyenda 'Francisco Villa, General Revolucionario del Pueblo'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La inscripción del nombre de Francisco Villa en el Muro de Honor del Congreso del Estado podría modificarse, de aprobarse una iniciativa presentada ante el Pleno.
Fue el diputado local Alfonso Delgado Mendoza quien planteó la necesidad de resignificar el legado de Francisco Villa por la justicia social, mejor educación y buscar mejores oportunidades para los más pobres.
Es por esto que su iniciativa plantea de manera específica inscribir en el Muro de Honor la leyenda "Francisco Villa, General Revolucionario del Pueblo".
"Es indiscutible la labor de Pancho Villa, no solo en la revolución sino también en la historia de México. Aportó grandes ideales de justicia social, como el pensamiento de que la educación era básica para el desarrollo de un país; es necesario decir que en Francisco Villa encontramos la venganza de los desposeídos, el retorno de la justicia social".
Asimismo, explicó que si bien es cierto el nombre del general Francisco Villa ya se encuentra inscrito en el Muro de Honor del salón del Pleno del Congreso, es fundamental conmemorar y resignificar su aportación al país.
Recordó que el nombre del revolucionario duranguense fue Doroteo Arango Arámbula, pero es popularmente conocido como Francisco Villa o como el "Centauro del Norte".