Marina Vitela negó que dichos cambios sean “un golpe” al partido. (Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)
“Cada quien se va a donde está a gusto”, comentó Marina Vitela, exalcaldesa de Gómez Palacio y actual presidenta del Consejo Estatal de Morena en Durango, sobre la salida de diputados del partido entre ellos Omar Castañeda, actual diputado federal ahora por Movimiento Ciudadano y exsíndico municipal en la pasada gestión municipal.
Aunque optó por no dar mayores comentarios sobre la salida del ahora exmorenista Omar Castañeda, Vitela recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador: “final como el líder nacional lo dijo en su momento, aquí hay libertad de expresión, libertad de acción y cada quien que se vaya donde se sienta a gusto, la verdad es que nos quedamos los que traemos la camiseta bien puesta”, dijo este sábado.
Negó que dichos cambios sean “un golpe” al partido. “No creo la verdad, es que estos movimientos se han dado en todo el país, unos se van y otros llegan, y se van compensando; y bueno la tarea que al final tenemos los que nos quedamos, es hacer territorio, hacer consciencia, ir con la gente que de verdad quiere cambios y los necesita, seguir promoviendo lo que el presidente de la República está trabajando y está logrando para México y seguir buscando que esto se trasforme”.
Así mismo, anunció que brindará el apoyo que requiera el precandidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, por lo que esperan reunirse con el presidente del comité estatal para conocer las tareas a realizar en el proceso electoral que se vive ya en el vecino estado.